El Mundial Femenino de Fútbol está en marcha y la Selección Nacional debutó con una caída ante Italia como parte del Grupo G, que comparte también con Suecia y Sudáfrica. Este jueves se prepara para el duelo con las africanas, en donde irán en búsqueda de su primera victoria en la historia.
En pleno certamen, Yamila Rodríguez, la jugadora de Palmeiras y ex Boca protagonizó una fuerte polémica tras ser tildada de "anti-Messi" por tener tatuado a Cristiano Ronaldo. Ella se defendió de las críticas con un categórico descargo en las redes sociales.
"Por favor, basta; no la estoy pasando bien. ¿En qué momento dije que soy anti-Messi? Dejen de decir cosas que yo no dije porque de verdad la estoy pasando mal (en medio de un Mundial representando al país). No la paso mal por ustedes sino por las barbaridades que se dicen, sin piedad. ¿Uno no puede tener un ídolo o un jugador que le guste? Por favor", escribió la jugadora del Palmeiras en sus cuentas de Instagram y Twitter.
Quién es Yamila Rodríguez, la jugadora de la Selección Argentina tildada de "anti-Messi"
Nacida en la ciudad de Posadas, Misiones, Yamilia Rodríguez dio sus primeros pasos futbolísticos en el club de la capital, Huracán de Posadas. Luego se sumó a Las Gladiadoras, equipo femenino de Boca Juniors, club del que además es hincha.
Tuvo un breve paso por Santa Teresa de España, pero rápidamente regresó al Xeneize, donde ganó torneos locales y llegó a una final de Copa Libertadores. Gracias a sus actuaciones fue comprada por Palmeiras de Brasil, club donde se desempeña actualmente. Además, entre sus logros se encuentra la nominación al premio de Mejor Jugadora del Mundo por el Globe Soccer Awards.
La misionera nunca ocultó el amor por Boca y mucho menos por Diego Armando Maradona, y a los dos los tiene tatuados, en una pierna La Bombonera y en otro a Pelusa. Pero el mayor fanatismo que tiene la delantera del Verdao es por el crack portugués Cristiano Ronaldo, a quien también lleva en su piel. “Soy demasiado fanática de Cristiano. Yo lo sigo hace mucho. Ahora lo tengo en mi piel y lo llevo a todos lados”, había manifestado Rodríguez cuando mostró su tatuaje de CR7.
En las últimas horas, se viralizó que Rodríguez muestra su fanatismo también a través de redes sociales. Sigue a Cristiano y varias fan pages del astro portugués. Pero lo curioso es que la estrella argentina no sigue a Lionel Messi en Instagram y por eso la tildaron de ser "anti - Messi". Pese a esto, la jugadora insiste con que no comparen a los dos cracks del fútbol y se aleja de la pelea entre sus fanáticos.